El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez enviara a la cárcel a Absolón David Noriega Vizcaíno, alias ‘El Barba’, presuntamente involucrado en el asesinato de un hombre que fue descuartizado y cuyos restos fueron encontrados en los barrios Las Cayenas, Galán y Los Laureles de Barranquilla.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Alerta Temprana de Homicidios de la Seccional Atlántico, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en un hotel de la ciudad donde el detenido, en compañía de otras personas, presuntamente agredió y torturó a la víctima hasta causarle la muerte. Posteriormente, el acusado habría filmado el desmembramiento del sujeto.
La investigación también determinó que alias El Barba era miembro de ‘Los Rastrojos Costeños’, una organización criminal dedicada a los homicidios, la extorsión, el robo y el tráfico de drogas.
El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple, hurto agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, de los cuales no se declaró culpable.
La Fiscalía investiga si otras personas participaron en este delito.




