Prisión a madre e hijo por trata de personas en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación se logró sentencia condenatoria en contra de madre e hijo identificados como Marleny Carvajal y Roger Santos Villadiego quienes, según lo dicho por un fiscal de la Seccional Caquetá adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, serían los presuntos autores del delito de trata de personas agravada, por lo cual se logró la emisión de una orden de captura en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta de 9 años de prisión.

Los señalados delinquían en el departamento de Nariño hasta donde eran trasladas las víctimas para explotarlas sexualmente y aparentemente eran los encargados de cuidar a las menores de edad entre tanto se adelantaba el proceso para ser llevadas hacia la ciudad de Pasto.

Los hechos dejaron como resultado a niñas víctimas entre los 12 y 16 años de edad, quienes al parecer estaban siendo llevadas mediante engaños a un inmueble ubicado en el barrio Las Palmeras de Florencia con la premisa que iban a ser contratadas para un concurso de modelaje, desde dónde según lo dicho por la Fiscalía, eran trasladadas a la ciudad de Pasto en Nariño, con la aparente finalidad de explotarlas sexualmente.

Una de las integrantes de la organización delincuencial cumplía la función de captadora y abordaba a las afectadas en moto en Cartagena del Chaira para que hicieran parte de un supuesto evento ‘Chica Verano’. Tras pactar el lugar de encuentro las menores de edad aparentemente eran recogidas a las afueras del municipio y llevadas hacia el departamento de Nariño donde finalmente eran explotadas.

Identificación

Tras su traslado a la capital nariñense al parecer algunas de las víctimas eran dejadas en esta ciudad mientras que otras eran llevadas en una casa de lenocinio en zona rural de Tumaco donde eran explotadas sexualmente. Actividades investigativas permitieron identificar a tres víctimas de 13, 14 y 12 años, que habrían sido llevadas con engaños en enero de 2015. Según lo dicho por la Fiscalía, esta decisión sería de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley a los cuales tendrían derecho los condenados por el delito de trata de personas.


Compartir en