Priorizaron los puntos críticos que se atenderán en la vía Bogotá-Villavicencio

Invías
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al término de otra reunión en la sede de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya priorizó los sitios de inestabilidad dela vía Bogotá-Villavicencio, que serán intervenidos con $68.000 millones del Fondo de Pasivos Contingentes.

Los puntos

Los puntos priorizados son: estabilización en Puente Quetame (K43), Km 46+200, quebrada Estaquecá donde se realizará el diseño y construcción de un puente vehicular que permita el libre flujo de material proveniente de la parte alta; talud del Km 58 (construcción de pozos subterráneos y obras geotécnicas para proteger las cárcavas generadas por el proceso erosivo); Km 64+200 (obras de mitigación del talud superior) y Km 66+600. 

En la visita técnica, los funcionarios de la ANI estuvieron acompañados de los alcaldes de Quetame, Camilo Parrado, y de Guayabetal, Sonia Moreno, para socializar las inversiones que se realizan en la zona.

Otras soluciones

Entre tanto el Instituto Nacional de Vías cerró ayer la licitación para la construcción del viaducto que dará solución definitiva a la conectividad en el K58.

También se habló de 2.000 millones de pesos para apoyar a la Gobernación del Meta en la atención de la carretera El Calvario – Villavicencio.


Compartir en

Te Puede Interesar