Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional se ha enfocado en el territorio nariñense debido a las afectaciones registrada en el departamento como consecuencia de un deslizamiento que se llevó la banca de la vía Panamericana, el representante a la Cámara, Juan Daniel Peñuela, dio a conocer que se están priorizando los proyectos de desarrollo en beneficio de las comunidades residentes de los diferentes municipios.
“Contradictoriamente esta situación de las afectaciones en Nariño nos trae grandes oportunidades porque por fin están en ojos del Gobierno Nacional todos esos proyectos estratégicos y de desarrollo que necesitamos para la conectividad y competitividad del departamento. Uno de ellos tiene que ver con potenciar el puerto de Tumaco” recalcó Peñuela.
Te podría interesar: Sala de crisis se mantiene activa en Nariño
Mediante una reunión que se llevó a cabo con el Instituto Nacional de Vías, según lo dicho por el parlamentario, se comprometió al director para que visite Tumaco y se tengan en cuenta una serie de recursos para hacerle mantenimiento al Puerto y a las vías debido al constante paso de tracto camiones: “se va a hacer mantenimiento desde el puente El Pindo hacia la Sociedad Portuaria que son aproximadamente 7 km, para que esta vía esté preparada para toda la movilización de carga que va a tener”.
“Las crisis generan oportunidades y así como venimos hablando de la vía Pasto-Popayán, del corredor Pasto-Ipiales en doble calzada para incluir los dos tramos pendientes, de poder acelerar las vigencias futuras de San Francisco-Mocoa, otros de los renglones de inversión y conectividad es el puerto de Tumaco. Nos complace que Ipiales haya sido avalada en cuanto a conexión aérea, pero necesitamos que sea declarado como aeropuerto alterno y desde luego otra serie de inversiones” finalizó Peñuela.




