El trabajo realizado en la Mesa Técnica de Proyección Social en el Municipio de Morales ha demostrado ser esencial para el progreso de diversas comunidades de los Resguardos Chimborazo, Agua Negra, Honduras, Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza, Mamakiwe, Raíces de Occidente, Muse-ukwe, Bonanza, San Antonio y otras comunidades ancestrales del territorio. Este esfuerzo busca asegurar que las necesidades específicas de cada comunidad sean atendidas mediante la priorización de proyectos adecuados y relevantes.
Coordinación
El plan de desarrollo de la administración municipal se está enfocando en fortalecer las líneas de inversión y en coordinar esfuerzos para ejecutar los recursos de manera transparente, legal y eficiente. La meta es que los recursos asignados no solo lleguen a su destino, sino que también generen un impacto positivo y duradero en las comunidades beneficiadas, atendiendo sus principales necesidades y promoviendo su bienestar.
Con enfoques
La mesa técnica ha sido un espacio clave para la conjugación de voluntades y la gestión efectiva, permitiendo que el respeto por las tradiciones culturales y el enfoque en soluciones prácticas para problemas concretos se integren en la estrategia de desarrollo. Este enfoque inclusivo y respetuoso ha facilitado avances significativos en la colaboración entre las autoridades locales y las comunidades.
Atención y priorización
El avance logrado en esta iniciativa de la administración, subraya el compromiso con un desarrollo comunitario que sea tanto respetuoso de las tradiciones culturales como efectivo en la resolución de las principales necesidades de las comunidades. Este modelo de trabajo en conjunto ofrece una base sólida para la prosperidad y el crecimiento continuo de los pueblos del Municipio de Morales.

