El presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado como Yulan Adonay Archaga Carias, también conocido como Alexander Mendoza y «El Porky», ha sido incluido en la lista del FBI de los 10 delincuentes más buscados del mundo.
«El Porky», que está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para el crimen organizado, posesión de armas y tráfico de drogas, es buscado por facilitar el transporte de cargamentos de varias toneladas de cocaína a través de Honduras hasta Estados Unidos, así como por posesión y conspiración para adquirir ametralladoras que fueron utilizadas por miembros de la banda vinculados al tráfico internacional de drogas, según informa Televisa News.
Para Estados Unidos, la MS-13 es una organización criminal internacional que supone «una amenaza continua en Centroamérica, Estados Unidos y otros lugares, y cuyo modelo de negocio es la violencia extrema».
Las autoridades estadounidenses anunciaron una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca a la detención de «El Porky».




