A una institución prestadora de servicios de salud de tercer nivel de complejidad, fueron remitidos dos menores de 2 y 8 años quienes según las autoridades, resultaron quemados con pólvora en el municipio de Garzón.
De acuerdo con el coordinador de urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl Mario Cometa Guarnizo, los lesionados ingresaron con múltiples lesiones en sus cuerpos por lo que se hizo necesario luego de su atención primaria, remitirlos a la ciudad de Neiva.
El galeno informó que además de los dos menores, un adulto de 28 años también fue atendido por similar patología luego que un artefacto pirotécnico le explotara en una de sus manos y que lo mantiene hospitalizado.
Las autoridades nuevamente llamaron la atención de la ciudadanía para que evite usar la pólvora como elemento recreativo durante las festividades decembrinas y con ello disminuir el riesgo de quemados.




