La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur puso en funcionamiento la primera unidad móvil de atención primaria en salud mental en Bogotá, como parte del proyecto ‘Salud a Mi Barrio’.
Esta unidad, representada en un vehículo tipo furgón con dos consultorios, un baño con su propio sistema de agua y una carpa externa, beneficiará a personas de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Sumpaz.
El equipo de este servicio está conformado por enfermería, trabajo social, gestor comunitario, psicología, odontología y medicina general.
Esta es la primera de cuatro unidades móviles, según indicaron el secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda.
?#EnVivo
En el marco de modelo territorial #SaludAMiBarrio – #SaludAMiVereda, Bogotá pone en funcionamiento móvil de atención primaria en salud mental.El secretario @AlejandroGL2014 entrega todos los detalles ??https://t.co/lbAd7f07ji
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) June 21, 2022
«El tema de salud mental en Bogotá es una tarea que teníamos pendientes desde antes de la pandemia y que luego se agravó. Tenemos problemas desde hace décadas: hablamos de consumo de sustancias psicoactivas pero también de patologías mentales como la ansiedad, depresión, esquizofrenia, epilepsia, temas de dejamos en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Claudia López. Lo que si podemos tener es una unidad móvil en cada esquina de Bogotá para llegar con nuestro proyecto territorial de atención en salud», precisó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Hasta el momento, el horario de atención será de 7:00 a.m a 5:00 p.m, dependiendo de las necesidades de la comunidad.
?Iniciamos semana con #BuenasNoticias.
Hoy el Secretario de Salud @AlejandroGL2014 y el gerente de la @SubRedSur @Lpinedaavila entregaron la primera móvil para realizar atenciones en salud en los territorios del sur de la capital. #LePonemosElCorazón❤️ pic.twitter.com/cUqwTj40Bu— Subred Sur – Salud (@SubRedSur) June 21, 2022


