Primera sesión de Consejo de Juventud en Neiva

Mariana Rivera, participó de la sesión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 18 de enero se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Juventud, que fue elegido el pasado mes de diciembre. Estos espacios que se convertirán a partir de la fecha en los diferentes municipios del país, en mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Los opitas

Los Consejos de Juventud fueron establecidos en la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes. En el departamento votaron más de 39.000 jóvenes de los casi 318. 000 inscritos, casi el 13% del censo electoral, aseguró el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega.  

Consejería presidencial

Del encuentro participó Mariana Rivera, quien acompañó en representación de La Consejería Presidencial para la juventud Colombia Joven con el fin de ratificar el respaldo desde el Gobierno Nacional a los nuevos consejeros, y con ello a toda la población joven de nuestro municipio.

A trabajar

Gustavo Díaz, uno de los jóvenes que representará a esa población opita, se mostró optimista y precisó que seguirá trabajando fuertemente por los procesoso de participación y desarrollo. “Tuvimos la primera sesión y de entrada rompimos las lógicas partidarias y del poder establecido que pretendía cooptar este escenario político, un acontecimiento histórico para los movimientos alternativos de la ciudad que se logrará llegar a la Junta directiva de la naciente corporación pública”, precisó.  

Más espacios

De igual forma, manifestó que se deben brindar espacios para los jóvenes huilenses, en los que puedan garantizar el desarrollo “Estamos más felices que nunca y con la motivación para asumir este enorme reto, lo haremos con altura y siempre defendiendo la dignidad de la juventud neivana”.  

 


Compartir en