¡Primera foto del Papa un mes después!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El papa Francisco en su capilla privada en el Hospital Gemelli.
Imagen: Vatican Media/AFP

Francisco, quien admitió haber atravesado «un momento de ensayo», se muestra sentado y cabizbajo frente al altar de su capilla privada en el Hospital Gemelli de Roma.

Este domingo (16.03.2025), el Vaticano publicó la primera imagen del papa Francisco desde su internación hace 31 días debido a problemas respiratorios. En esta, se puede ver al pontífice, quien admitió haber pasado por «un momento de prueba», parcialmente de pie en una misa en la capilla del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma.

La fotografía presenta al jesuita argentino sentado y ligeramente cabizbajo frente al altar de su capilla privada. Pese a que el Vaticano señaló la participación de «otros clérigos», el pontífice de 88 años se muestra solo y sin llevar una cánula nasal de alto flujo, que se utiliza durante el día en el hospital para asistirle en la respiración. Aún se recupera Jorge Mario Bergoglio de una neumonía bilateral que le requiere oxígeno y ventilación mecánica.

Hasta ahora, la única expresión directa de Francisco, que aún no ha sido vista en público, fue un breve audio emitido el 6 de marzo donde, con voz agotada y respiración lenta, agradecía a los creyentes por sus rezos. El último informe médico, divulgado el sábado por la noche, señaló que su condición de salud permanecía «estable», aunque todavía requería seguir con su tratamiento.

«Momento de prueba”

«Me encuentro en un periodo de prueba», admitió Bergoglio en su habitual mensaje del Ángelus, el cual envió por escrito por quinta semana consecutiva al no poder expresarlo en público. «Nuestro cuerpo está frágil, sin embargo, nada puede impedirnos amar, rezar (…) Me sumo a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este instante, como yo», indicó en el texto divulgado por el Vaticano.

Francisco agregó: «¡Cuánta luz resplandece, en este contexto, en los centros hospitalarios y de cuidado! ¡Cuánta dedicación amorosa enciende las habitaciones, los corredores, los centros de salud, los espacios donde se ofrecen los servicios más básicos!». Los doctores del Hospital Gemelli optaron por no proporcionar partes médicas, a no ser que existan avances significativos que reportar. Se prevé que el boletín siguiente se publique el martes.


Compartir en

Te Puede Interesar