En colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevó a cabo la ‘Primera Feria de Bienestar Docente: Desconectar para Reconectar’. Este evento, dirigido a los municipios PDET de las Subregiones Alto Patía, Pacífico Medio, Subregión 17 municipios PISDA e Inzá, tuvo como objetivo facilitar el acceso a servicios y promover un contacto directo entre los docentes y diversas entidades nacionales y municipales.
Durante la feria
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el modelo y la red de atención en salud, participar en mesas de trabajo con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y reflexionar sobre su papel como educadores. La conferencia «Ninguna Crisis me Gana», ofrecida por Alberto Linero, brindó a los docentes herramientas para fortalecer su rol y manejar el estrés de manera efectiva.
Por su parte, Sor Inés Larrahondo Carabalí, Secretaria de Educación Departamental puntualizó: “es un espacio que se ha concebido con el apoyo y el direccionamiento del Ministerio de Educación Nacional, donde se han convocado diversas entidades y de esta manera estamos generando la oportunidad para que los docentes y los directivos docentes tengan a primera mano las entidades con las cuales puedan aclarar sus dudas y avanzar en los procesos que tienen”.
Se prevé que
A finales de septiembre se realice una réplica de la feria en los municipios PDET del Norte del Cauca, con la intención de transmitir un mensaje positivo y brindar apoyo a los docentes que desempeñan un papel crucial en el bienestar de los estudiantes en el departamento. Este esfuerzo subraya el compromiso con la mejora continua del entorno educativo y el bienestar de los educadores.




