María Paula Fierro Cortés, señorita Coyaima.
María Paula Fierro Cortés, una estudiante de Contaduría Pública de 21 años, se ha convertido en la embajadora de Coyaima para el Encuentro Departamental de Embajadoras del Folclor 2024. Este evento, que forma parte de la celebración del 50° Festival Folclórico Colombiano, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Ibagué.
Representar
María Paula fue la primera candidata en inscribirse para representar a su municipio, y estuvo acompañada por el alcalde, Oswaldo Mauricio Alape Arias, durante su registro oficial. La señorita Coyaima expresó su orgullo por representar la diversidad cultural y étnica de su comunidad, destacando las tradiciones, costumbres y la gastronomía típica de Coyaima, como la chicha.
Expectativas
Sus expectativas para el encuentro incluye disfrutar de todos los eventos y compartir las actividades dancísticas y musicales de su municipio, así como las ricas expresiones culturales heredadas de sus ancestros.
Cultura
En apoyo a la participación de María Paula, la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, representada por Alexander Castro Salcedo, ha brindado su respaldo ofreciendo el ajuar, transporte interno y alimentación para las candidatas. Castro Salcedo dio la bienvenida a la señorita Coyaima al festival, destacando la importancia de su participación y el papel fundamental que desempeñará en la representación de la cultura y tradiciones de su municipio en este evento de gran relevancia cultural.



