La primera dama Verónica Alcocer estará ausente de la esfera pública durante varias semanas debido a una intervención quirúrgica que se realizará el próximo martes.
Sin embargo no es debido a ninguna cuestión estética, la primera dama se realizará una explantación de sus prótesis mamarias para poder evitar alguna complicación de salud a futuro.
Te puede interesar: Paro minero: el Clan del Golfo no tiene voluntad de paz
Lo anterior debido a que últimamente se le ha dado bastante importancia al tema de la salud de la mujer, más que todo en torno a los cuidados que hay que tener para evitar el cáncer; unos de los más comunes en las mujeres son el de cuello uterino y el de seno.
Mediante un comunicado oficial de la Presidencia de Colombia, se informó el cese de actividades de la primera dama

El papel de Verónica Alcocer en su tiempo como primera dama.
La primera dama también ha sido polémica durante el tiempo que lleva como primera dama, desde sus viajes al exterior hasta dar puestos en el gobierno a sus amigos.
Nadie se salva de ser juzgado y criticado por sus acciones en el gobierno, mucho más en el actual, puesto que se esperaba bastante al ser un gobierno de izquierda.
También puedes leer: Nombramiento de embajador de México con irregularidades
Verónica Alcocer estuvo con el papa Francisco el 14 de enero de 2023 en el Vaticano, donde la primera dama tuvo la cita con el sumo pontífice.
Según informaron de la Presidencia, el papa Francisco y la primera dama “coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer y los niños”.
Además, estuvo en el sepelio de la reina Isabel II en el Reino Unido junto al canciller Álvaro Leyva. Y ha tenido oportunidad de reunirse con personas importantes en materia internacional y varios de carácter diplomático, como la reunión que sostuvo con Yuko Kishida, esposa del primer ministro japonés Fumio Kishida.
La oposición ha criticado estos viajes debido a los gastos que se generan, teniendo en cuenta que la primera dama no tiene ninguna responsabilidad con los compromisos diplomáticos del país.
“¡Verónica Alcocer, viajando sabroso! Con la platica de los colombianos, una mujer sin vergüenza”
Jota pe Hernández
