Con gran éxito concluyó El Primer Torneo IRT Yeika, el cual reunió a los mejores exponentes del Deporte Ciencia de la ciudad de Popayán. Jorge Arbey Tobar, director de la Academia de Ajedrez Yeika se mostró complacido con la realización de este importante certamen. “Fue un torneo muy exitoso ya que participaron cerca de 144 ajedrecistas en las distintas modalidades. Estuvieron deportistas de los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Bogotá, Nariño y Cauca”.
Lea aquí: Marvin asesinado en Guachené, Cauca
El directivo y organizador del Primer Torneo IRT Yeika agregó que al igual estuvieron presentes ajedrecistas de Venezuela y Ecuador. “Se entregaron mas de cuatro millones de pesos en efectivo, trofeos, medallas y diplomas a los ganadores. Entre algunos aspectos relevantes fue el cuádruple empate en el primer puesto con seis puntos de siete posibles donde Cauca fue el gran dominador de la general, Venezuela obtuvo el subcampeonato y Ecuador premio en una de sus categorías, además de Valle y Cauca ganadores de otras categorías”, enfatizó Arbey Tobar.
Jorge Arbey Tobar dio a conocer la clasificación general. El top cinco de los ajedrecistas que recibieron medallas de oro, trofeo y dinero son: Luis Ángel Flórez del departamento del Cauca quien logró seis unidades de siete posibles recibió un millón de pesos. Miguel Simancas de Venezuela fue premiado con 500 mil pesos y trofeo; Juan Jacobo Bolaños recibió la suma de 250 mil pesos y trofeo; Jorge Esteban Tobar fue premiado con 200 mil pesos y trofeo y Carlos Andrés Tobar recibió la suma de 150 mil pesos y su respectivo trofeo.
Otras categorías premiadas fueron: Mejor dama para Daniela Jacome del departamento del Valle con 5.5 puntos; mejor Senior Máster Juan Carlos Tobar del Cauca con 5 puntos y mejor aficionado Julián Ruíz del Cauca con 4.5 puntos.
Cabe destacar que el ajedrez es un juego de alcance mundial que promueve la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, y en ese respecto puede contribuir a la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los pueblos y las naciones.
