
Keir Starmer, miembro del partido laborista, tiene como objetivo recuperar las relaciones con el resto de Europa después del Brexit, por lo que inicia una gira de dos días por Alemania y Francia.
El martes (27 de agosto de 2024) por la noche, Keir Starmer, el primer ministro británico, realizó su primera visita de Estado a Alemania desde que asumió el cargo el mes pasado.
Después del Brexit y las tensiones causadas por sus predecesores conservadores, el líder del partido laborista estableció como una meta recuperar la confianza con sus aliados europeos.
Starmer tiene programada una reunión con el líder del gobierno alemán, Olaf Scholz, en Berlín, antes de seguir su viaje a París.
Con Scholz discutirá un nuevo acuerdo que se espera que provoque una cooperación militar bilateral sin precedentes, así como una colaboración más amplia en sectores como el comercio y la energía.
El Partido Laborista, que obtuvo una ventaja significativa en las elecciones generales del 4 de julio, avanzó en su campaña al declarar su deseo de firmar un acuerdo de defensa y seguridad con Alemania en caso de su triunfo.
El equipo de Starmer informó que la negociación de este nuevo acuerdo bilateral llevará varios meses y se espera que se complete a principios del próximo año.
Downing Street afirmó que el pacto tiene como objetivo fomentar el comercio y el negocio, mejorar la colaboración en materia de defensa y seguridad y fortalecer «la acción conjunta contra la inmigración ilegal».




