En el marco del Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, un evento de talla internacional celebrado en el Centro de Convenciones de La Carlota en Caracas, la Concejala Normedi Pariata, Presidenta del Concejo Municipal de Girardot, representó a la capital del estado Aragua y al cuerpo colegiado de esta región en un encuentro que reunió a más de 500 legisladores de más de 70 países. El foro se propuso como un espacio de reflexión y acción contra las crecientes amenazas del fascismo y la violencia política en el mundo.
El evento, que tuvo una duración de tres días, se centró en fomentar el nivel de conciencia y la resistencia colectiva ante las formas emergentes de violencia ideológica que resuenan en la actualidad bajo nuevas expresiones. Con una afluencia de parlamentarios, activistas y académicos de todos los continentes, el foro buscó establecer una plataforma común para compartir experiencias, denuncias y propuestas de lucha frente al fascismo y sus manifestaciones contemporáneas, entre las cuales se incluyeron el nazismo y el sionismo, temas abordados en distintas mesas de trabajo.
En sus palabras durante la apertura, los organizadores del foro destacaron la importancia de unificar las voces de los pueblos en contra de cualquier intento de imposición violenta de ideologías extremistas. En este contexto, la Concejala Normedi Pariata subrayó la responsabilidad de los líderes locales y regionales en alertar y movilizar a sus comunidades frente a los signos actuales de intolerancia y violencia que pretenden vulnerar los derechos humanos y las libertades fundamentales.




