Primer Encuentro de Biología Marina y Turismo Biocultural del Pacífico se realizará en el Museo de Ciencias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santiago de Cali, julio 17 de 2025. Entre el 24 y el 26 de julio el Museo Departamental de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann’, recibirá el primer Encuentro de Biología Marina y Turismo Biocultural del Pacífico, que realizarán la Fundación Biosfera Pacífico y el INCIVA.

La ciencia se encontrará con la sabiduría ancestral para llevarnos a un viaje por el fascinante mundo de las ballenas, los tiburones, los manglares, las tortugas y toda la riqueza natural del Pacífico colombiano”, señaló Emily Vanessa Vélez, directora del INCIVA, quien precisó que contará con una nutrida agenda.

turismo científico en la Antártida, Taller de avistamiento responsable de ballenas con los Guardianes de Ballenas, turismo comunitario y biocultural y una experiencia sensorial con cantos de ballenas y arrullos del Pacífico, son algunas de las actividades programadas en el encuentro.

Será además la oportunidad para promocionar la octava versión del Festival Mundial de Ballenas y Cantadoras, un evento que este año se iniciará en Cali en el Museo Departamental de Ciencias Naturales y que tendrá lugar en Buenaventura en septiembre, reviviendo la conexión con la magia del canto de las ballenas jorobadas y las comunidades afro, indígenas y mestizas que habitan el litoral Pacífico.


Compartir en