En una jornada desarrollada por la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, se realizó la visita a las instituciones educativas de Pasto para capacitar a estudiantes y padres de familia en pautas de crianza amorosa y prevención del consumo de estupefacientes.
La madre de familia Gabriela Rojas expresó que estas estrategias evitan que se registren comportamientos inadecuados en los colegios. “Necesitamos que nuestros hijos estén seguros, no sólo en los entornos escolares, sino en todo lugar donde se encuentren y la Alcaldía está contribuyendo a que se cumpla ese objetivo”, aseveró.
Sobre el particular, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, expresó que el objetivo de esta estrategia es inculcar valores y fomentar lazos comunicacionales en la familia para generar buen trato dentro de las aulas y fuera de ellas.
Ā«Las charlas nos ayudan a visualizar las consecuencias derivadas del consumo de estupefacientes y nos guían para saber que esto no es bueno para nuestras vidas”, dijo la estudiante de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco, Evelin Daniela Inchima Criollo.
Finalmente, el padre de familia Yorlen Lufano indicó que las capacitaciones permiten mejorar las relaciones entre padres e hijos. “Agradecemos este esfuerzo de la Administración Municipal para que la juventud no se siga desviando del camino”, agregó.




