Con el ánimo de salvaguardar el bienestar y la vida de las gestantes y recién nacidos en la capital nariñense, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, viene adoptando estrategias para la atención de mujeres gestantes y evitar cualquier tipo de complicaciones en el desarrollo del bebé y la madre. Ante ello, se pretende garantizar el bienestar de la comunidad y atender esta problemática recurrente.
Es por ello que adelantó la capacitación a todas las gestantes en lo relacionado al proceso de atención que lidera Pasto Salud para garantizar servicios en temas de nutrición, ginecología y pediatría para evitar complicaciones durante el embarazo y afectaciones sobre la madre y el infante.
Sobre el particular, la enfermera Liza Misnaza, indicó que se adelantan recorridos con las gestantes para que conozcan toda la infraestructura y disponibilidad de los puestos de salud en Pasto para garantizar así la atención integral a sus diferentes necesidades y requerimientos que tengan durante su etapa de embarazo y así propender por una etapa de gestación segura.




