El Cuerpo de Bomberos de Pasto, hizo el llamado urgente a la ciudadanía a realizar mantenimientos preventivos a los sumideros y canales de agua debido a la temporada de precipitaciones con el fin de evitar posibles inundaciones.
El comandante de la institución bomberil, Ricardo Méndez, sobre estas medidas mencionó que es importante que se mantengan las acciones de control y prevención de eventualidades climáticas que pongan en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos.
“Insistimos que debemos estar pendiente de los canales por donde corre el agua con el fin de realizar el mantenimiento y verificar que no se presente ningún tipo de taponamiento, así como también no arrojar o sacar la basura a la calle”, dijo Méndez.
Según el comandante, estas acciones reducirán significativamente los riesgos asociados a las inundaciones teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se presenta actualmente, generando el mínimo impacto posible ante estos cambios.
“Estamos atentos a todas las variaciones debido a las actuales condiciones climatológicas para evitar también posibles deslizamientos de tierra que es otro de los problemas que se pueden presentar y que generaría graves circunstancias”, mencionó el comandante.
Las autoridades mencionan que, se revisa actualmente el plan de contingencia para enfrentar dichas circunstancias ya que la temporada se mantendrá por lo cual activan todas las alertas para evitar emergencias naturales.

															


