Con el fin de garantizar el bienestar de la comunidad en la capital nariñense, el Gaula Militar continúa desarrollando diferentes actividades para prevenir la extorsión y el secuestro en las diferentes zonas del municipio en donde la comunidad puede ser víctimas de los delincuentes con este tipo de accionar el cual se ha vuelto común en los últimos tiempos.
Es por ello que el Gaula Militar dispuso de una locación en el colegio Inem de Pasto para entregar información clara y concisa sobre las diferentes estrategias de los delincuentes para extorsionar a la comunidad y las nuevas modalidades las cuales han sido recurrentes para que la gente acceda a pagar dinero. Es por ello que los militares han iniciado diferentes campañas para sensibilizar esta problemática.
Según comentó a DIARIO EXTRA el integrante del Gaula Militar, teniente Jimmy Conde, entre la información suministrada en esta información por volantes se encuentran los números de atención y denuncia para la ciudadanía que pueda ser víctima de llamadas por parte de los delincuentes; asimismo, se ha especificado sobre las estrategias que utilizan para extorsionar a la comunidad.
“Seguiremos trabajando en la prevención de extorsiones. A la línea 167 pueden denunciar cualquier hecho delictivo”, comentó Jimmy Conde.




