Previenen el maltrato infantil en el puerto nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Tumaco, se desarrolla un compromiso con el bienestar de los niños y niñas, con un enfoque proactivo en la educación de los sistemas familiares sobre la prevención del maltrato infantil, la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género ha desplegado esfuerzos significativos para abordar este tema crucial.

El equipo Psicosocial de la entidad, dirigido por Silena Dájome, ha llevado a cabo capacitaciones en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, de Semillas de Amor y Luna Plateada, ubicados en el barrio Ciudadela.

Estas intervenciones van más allá de simplemente informar sobre los diferentes aspectos del maltrato infantil y sus consecuencias; también tienen como objetivo empoderar a los padres para que implementen prácticas de crianza amorosa en sus hogares.

La implicación activa de los padres es un componente fundamental para potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de la Perla Pacífica que son beneficiarios de los CDI.

Esta colaboración entre la Secretaría y las familias no solo promueve una crianza más completa, abarcando aspectos físicos, mentales, sociales y emocionales, sino que también establece una base sólida llena de oportunidades.

La protección y el cuidado de la infancia son pilares fundamentales de la Administración local, pues buscan garantizar un entorno seguro y amoroso para los más jóvenes donde puedan crecer seguros y protegidos.


Compartir en

Te Puede Interesar