La Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Administración Municipal viene adelantando campañas de prevención en las entidades financieras, con el fin de evitar el hurto a personas.
Las autoridades están recorriendo cada una de las entidades bancarias para darle a conocer a los usuarios las modalidades que utilizan los delincuentes para hurtar a las víctimas.
En esta oportunidad, uno de los uniformados explica a la ciudadanía la modalidad «Cambiazo de Tarjeta», en donde el delincuente engaña a su víctima mientras retira dinero del cajero electrónico.
La Policía Metropolitana de Villavicencio recuerda a la ciudadanía que el acompañamiento institucional para las diligencias financieras o el traslado de dinero es totalmente gratuito, sin importar la cantidad o el tiempo que dure la diligencia financiera.
Son cinco patrullas de vigilancia encargadas de atender el llamado de los ciudadanos en las 81 entidades financieras y 200 cajeros automáticos con los que cuenta la ciudad.
«Es importante que las personas confíen en nuestra institución y accedan al servicio de acompañamiento totalmente gratuito, para ello, esta dispuesta la línea telefónica 3214094746 o en su defecto la linea de emergencia 123. Nuestro propósito es reducir al máximo el fleteo, o el hurto a personas en las entidades financieras, pero, se hace necesario contar con el apoyo de la ciudadanía» indicó el señor coronel Henrh Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

