Con el fin de prevenir hechos de inseguridad y una buena convivencia al interior de los colegios de la capital caucana, en el barrio La Sombrilla, sector de la comuna Nueve, se realizó una jornada de control y vigilancia por parte de la policía con los estudiantes de la Institución Educativa Empresarial.
Atendiendo el llamado de la comunidad educativa, así como de los líderes comunales, se realizó una jornada de vigilancia y de acompañamiento por parte de las autoridades a dicha institución del occidente de la ‘Ciudad Blanca’, esto con el objetivo de prevenir el ingreso de elementos que puedan herir a otros estudiantes, así como de sustancias alucinógenas. Los uniformados señalaron que es la jornada se realizó en el marco de los pedidos de las directivas de la institución, quienes buscaron mejorar las condiciones de convivencia dentro del plantel educativo. Es de mencionar que dicha actividad se está llevando a otros colegios de la ciudad en donde se han reportado casos de riñas, matoneo o situaciones de venta y consumo de drogas.
Frente al tema se refirió la coordinadora de convivencia escolar, Francy Leyton, quien indicó que, “hicimos una requisa y también charlas de prevención con los estudiantes, en búsqueda de ayudarles a ellos a que conozcan todo lo que trae consigo el uso de las drogas. En compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y los Carabineros, hemos querido vincularnos a toda esta labor en pro de los jóvenes que son el futuro de nuestro país”.




