Ante el evento que enlutó el municipio de Hato Corozal, tras la muerte de Paula Arévalo, niña de tan solo 8 años de edad y la reciente pérdida de siete toros impactados por un rayo en Monterrey, el ingeniero Guillermo Pérez, director de Riesgos en Casanare, recordó que las tormentas eléctricas es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos y truenos. Por lo general están acompañados por vientos fuertes y lluvia. Aunque también puede presentarse sin presencia de lluvias.
Rayos
Pérez destacó que no es posible saber exactamente cuándo ni dónde se van a presentar y ante eso se debe verificar que no haya árboles en mal estado y avisa a las autoridades competentes; reubica o evita tener elementos metálicos de gran proporción en terrazas y patios y habla con sus hijos sobre las medidas de prevención.
Guillermo Pérez, destacó que ante esas eventualidades lo mejor es mantenerse dentro de la vivienda y apagar los equipos eléctricos; evita la cercanía a estructuras metálicas, alejarse de los ríos, lagos y piscinas y sí estas en un bosque, “ubica un área de árboles bajos. Nunca te ubiques bajo un árbol grande”.




