Padres de familia participaron activamente, acudiendo con sus hijos a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y a las Empresas Sociales del Estado (ESE) para aprovechar los servicios de salud ofrecidos, en busca de cuidado y bienestar integral, durante la semana de receso escolar.
La jornada integral de salud, liderada por la Secretaría de Salud del Distrito de Santiago de Cali, tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad caleña. En un esfuerzo coordinado con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), durante esta jornada se aplicaron 4745 dosis de biológicos PAI y no PAI. Además, se realizaron 1227 atenciones en servicios de salud pública, contando con la activa participación de entidades públicas y privadas del Distrito. Entre los biológicos más aplicados durante la jornada se encuentran:
- Influenza: 2049 dosis
- Fiebre Amarilla: 369 dosis
- TDT tétanos y difteria : 324 dosis
- VPH: 261 dosis
- DPT difteria, tos ferina y tétanos: 128 dosis
- COVID-19: 126 dosis
Así también, se hizo énfasis en mantener al día las vacunas, incluyendo refuerzos y vacunas específicas como la del VPH teniendo en cuenta su relevancia en la prevención de infecciones de transmisión sexual, en particular el cáncer de cuello uterino.




