Alrededor del mediodía del martes 23 de enero, en el sur de la capital del país, localidad de Usme, dos sujetos pretendían evadir el registro a personas y terminaron capturados por el delito de ataque a servidor público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron el operativo en el momento en que estos dos sujetos se encontraban en vía pública, aparentemente comercializando estupefacientes. A la hora de encarar a la autoridad, los hombres desafiaron y agredieron física y verbalmente al cuadrante con el fin de eludir una requisa protocolaria y su posterior aprehensión.
También puede leer:
Pretendían evadir el registro a personas
Según reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la calle 97D sur con carrera 6, en el barrio Villa Hermosa de la localidad de Usme. Cuando uniformados adscritos al CAI Nuevo Porvenir, requirieron a dos hombres para realizarles el registro a personas. No obstante, estos se enfrentan y golpean en el rostro a uno de los policías, tratando de evitar el procedimiento.
No obstante, con el apoyo brindado por los cuadrantes aledaños, son detenidos durante la agresión; a estos individuos les fue hallada una bolsa con estupefacientes. Por este motivo, se procedió a la lectura de sus derechos como personas capturadas y fueron trasladados a las instalaciones policiales.
Nuevas revelaciones
Además, durante la recopilación de información, les encontraron conversaciones en sus teléfonos móviles. Según investigaciones, estos audios los vincularía a los hechos donde fue arrojado un artefacto explosivo en el barrio Puerta al Llano de la misma localidad.
Estos celulares fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con las labores de inteligencia a las estructuras criminales en la capital.
Finalmente, es importante resaltar que los capturados de 28 y 26 años, (uno de ellos de nacionalidad extranjera), suman 15 comparendos por infracciones a la ley 1801. Ahora estos sujetos deberán responder ante la justicia por el porte de armas blancas y venta de estupefacientes.
Continúe leyendo:




