Actualmente el departamento del Putumayo vuelve hacer centro de un epicentro bélico que cada vez toma más fuerza. Esta es una guerra que circula alrededor del narcotráfico, la ruta de comercialización, fincas de producción y demás sectores que son altamente preciados para estas organizaciones que delinquen en el departamento putumayense.
Los cuerpos
Con este ya serían más de una docena de cadáveres reportados en los últimos días, de los cuales se ha determinado que sus muertes son por acciones violentas. Según las autoridades, los tres cuerpos pertenecían a pobladores de la vereda Cerrito, cerca de Puerto Guzmán, y hasta el momento se ha logrado determinar que, según fuente oficiales, las víctimas fueron asesinadas por las disidencias de las Farc que operan en la zona. Por parte de las autoridades hasta el momento del cierre de edición del Diario Extra, no se han determinado los apellidos ni la veracidad de los nombres, no obstante, se presume sus identidades son, Adres, Jorge y Pedro, oriundos de zona rural de la vereda Cerrito.
En el lugar de los hechos y bajo la insinuación e presencia de grupos armados, se movilizaron a tropas del Ejército Nacional, para que puedan determinar la presencia de actores criminales y garantizar así la seguridad de los habitantes de esta zona rural del Putumayo.
