Víctor Alfonso Solís Ponce, ofrecía hasta 50 millones de pesos para que miembros de la Policía lo dejaran en libertad, además aseguró haber sido miembro de guerrillas nariñenses. La captura se efectuó médiate una orden emitida por un juez de control de garantías de Cali, quien, ante la solicitud de la Fiscalía, autoriza para que miembros de la Policía Metropolitana, capturaran al presunto ex combatiente.
El operativo
La captura de Solís, se efectuó en Cali a la altura de la carrera 7E con calle 70, vía pública del barrio Alfonso López, oriente de esta ciudad, lugar donde las autoridades realizaron un control de antecedentes al imputado, determinando que, ante los informes policiales Víctor Solís, gozaba de una pena de casa por cárcel, ejecución judicial que violaba al no estar en su hogar el tiempo dictaminado por las autoridades.
Insinuaciones
El imputado fue trasladado inmediatamente hacia una estación de policía para la pertinente verificación de datos personales, momento el cual aprovecha Solís para ofrecerles a los agentes del lugar, la suma de cincuenta millones de pesos para que lo dejen ir libremente.
Antecedentes
Gracias a la investigación e indagación de antecedentes del sindicado, se logró identificar, mediante palabras del mismo Víctor Solís, que el habría sido militante de una guerrilla ubicada en la zona del bajo Patía la cual operaba entre los municipios de Cumbitara, Magüí Payán y Policarpa, ubicados en el departamento de Nariño. Con estas declaraciones, Solís, según el informe, tenía intenciones de intercambiar información sobre los grupos armados de esa zona, además de prometerles a los uniformados pagarles los cincuenta millones en cuotas.




