Gracias a la presencia permanente de las tropas en las vías del departamento del Meta, fue posible identificar un vehículo que transportaba clorhidrato de cocaína avaluado en 1.200 millones de pesos y efectuar la captura del sujeto que conducía el automotor sobre el sector de Buenavista, antigua vía de Villavicencio.
Mediante labores de registro y control sobre la vía antigua Villavicencio-Bogotá, las tropas del Ejército y Policía ubicaron un vehículo, tipo furgón, de color blanco y por medio de puesto de control se realiza la señal de pare para su inspección.
En el momento de realizar la revisión, en la parte delantera del vehículo se encuentran camuflados entre la cabina y el furgón de carga 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que está avaluada aproximadamente en 1.200 millones de pesos, al parecer perteneciente al Clan del Golfo.
La ruta
Según se pudo establecer este vehículo se movilizaba desde el departamento del Guaviare y tenía como destino el departamento de la Guajira, municipio de Maicao.
El capturado identificado como alias ‘Lalo’, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización al igual que el vehículo y el estupefaciente.
El Ejército Nacional continúa atacando a las economías ilícitas de los grupos armados que delinquen en el departamento del Meta.
