En Girardot, el comando del distrito dos, cuenta con celdas transitorias donde permanecen retenidas personas por diferentes delitos, mientras les definen su situación judicial, otros ya fueron enviados a la cárcel y esperan un cupo para su traslado. Allí pueden tener contacto con sus abogados y en ocasiones, se les permite recibir por unos minutos a familiares. Se conoció que Juan Carlos Rojas Vanegas pretendía burlar la seguridad de las instalaciones policiales al tratar de ingresar base de clorhidrato de cocaína camuflada dentro de un pan.
Descubierto
Según fuentes oficiales, alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, un sujeto de 53 años llegó hasta la portería del comando con la excusa de visitar a uno de los detenidos y entregar unos alimentos. Para tener contacto con el capturado, antes de ingresar todos los elementos son revisados minuciosamente por los uniformados. Según fuentes oficiales, un pan presentaba algunas irregularidades y al verificar su contenido se percataron que en su interior tenia camuflada una pequeña bolsa que contenía base de clorhidrato de cocaína.
Judicialización
Ante el hallazgo luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado para iniciar los actos urgentes donde tendrá que responder por sus acciones, ante el ente acusador. Rojas Vanegas, junto a la sustancia que pretendía ingresar, fueron trasladados hasta la URI de Girardot y luego puesto a disposición de la Fiscalía de turno, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según fuentes oficiales, luego de unas horas el indiciado fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación.




