Pretendía cometer robo y lo ‘cascaron’ en Popayán

Fernando Santana de 21 años de edad, fue sorprendido intentando hurtar una motocicleta.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Kevin Fernando Santana Calvache de 21 años de edad, fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, tras ser golpeado por la comunidad que lo señaló de hurtar una motocicleta, así como de agredir al propietario de la misma.

Las autoridades expresaron que: “siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, a través de la central de radio, se informa a los uniformados que en la carrera 32 con calle 7 del barrio San José se requería la presencia de ellos para atender un caso, se dirigieron al lugar y al llegar, observaron una aglomeración de personas quienes tienen detenido a un sujeto señalado de intentar hurtar una motocicleta y de golpear al propietario, situación por la cual la población interviene, pero el sujeto se tornó violento y generó daños a un vehículo que estaba en el sitio, logrando huir del lugar pero es interceptado por la misma ciudadanía en la carrera 30 con calle 6 del sector en mención, donde se realizó la captura por el delito de hurto y daño en bien ajeno”.

De manera inmediata el ciudadano, fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar con el debido proceso de judicialización, por el delito de hurto agravado, así como por daño en bien ajeno, donde podría enfrentar una condena de 12 a 28 años de prisión. Es de resaltar que el señalado no presenta antecedentes judiciales, situación que será tenida en cuenta por el Juez en el momento de determinar su sentencia.

De igual manera, los uniformados extendieron el llamado a la comunidad a evitar este tipo de acciones violentas: “está bien que realicen las detenciones, pero no es necesario que los golpeen, teniendo en cuenta que es una vulneración a los derechos. Invitamos a la comunidad a llamar a la línea de emergencia 123 cuando hayan este tipo de actos delictivos”. 


Compartir en