En plena jornada de elecciones presidenciales el país se mantuvo bajo tensa expectativa y con la lupa para que la jornada fuera de total transparencia, sin embargo, se registraron hechos contrarios a la calma y a la serenidad de los comicios, uno de ellos dejó a una mujer capturada.
El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en horas de la tarde, cuando una femenina identificada como Yeimi Juliana Muñoz, quien era encargada de ser testigo electoral en la ciudad de Villavicencio habría decidido presuntamente hacerse pasar por jurado de votación con el fin de cometer fraude a favor de uno de los candidatos que ella pretendía se posicionara como presidente.
Por esa razón, los ciudadanos quienes querían que las elecciones se dieran de forma legal y transparente al notar que la mujer no hacía parte de los jurados alertaron a las autoridades.
Luego de que uniformados frente a la denuncia anónima realizarán la respectiva revisión de en qué lugar y posición debía estar la mujer, encontraron que efectivamente esta no era parte de los jurados, por lo que de manera inmediata efectuaron su captura.
Captura
Uniformados de la policía frente a la verificación respectiva del caso en cumplimiento de la ley efectuaron la respectiva captura de la mujer que se encontraba en ese momento en la mesa número 15 de una de las instituciones educativas de la capital llanera.
“La mujer ya había mencionado que ella iba a votar por el ingeniero, que era mejor eso a votar por un guerrillero, entonces varios quedaron como preocupados porque ella era una de las testigos y había que tener cuidado, uno debe respetar el pensamiento de los demás y elegir según sus propias convicciones. Pero eso de imponer y jugar sucio a favor de un candidato solo le hace más daño al país. Colombia tiene que cambiar”, comentó una ciudadana.
Lamentable
Otro de los hechos que irrumpió el transcurso tranquilo de la jornada fue el asesinato de un soldado profesional en el departamento del Caquetá.
En zona rural del municipio de San Vicente del Caguán perdió la vida Eric Enrique Estrada López, que pertenecía a la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA.
La situación se present hacia las 7:45 de la mañana, donde el ataque según fuentes oficiales se generó de parte de grupos armados a las tropas del Ejército Nacional que prestan seguridad en la inspección de Campo Hermoso.




