Presupuesto para el 2025 en el Tolima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Asamblea Departamental del Tolima ha aprobado el presupuesto para el año 2025, con una asignación histórica de 1.7 billones de pesos. La decisión se tomó en segundo debate, en el que 14 diputados votaron a favor del plan de inversiones que ejecutará el Gobierno de Adriana Matiz. Esta cifra récord busca impactar diversos sectores prioritarios para el desarrollo del departamento.

El proyecto de Ordenanza número 044 del 10 de octubre de 2024, titulado “Por medio de la cual se aprueba el Presupuesto General del Departamento del Tolima, para la vigencia fiscal comprendida del 1º de enero al 31 de diciembre de 2025”, fue discutido ampliamente por los diputados antes de ser aprobado en su totalidad. Este presupuesto permitirá la ejecución de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Guillermo Augusto Vallejo, secretario de Hacienda, destacó la importancia de este presupuesto, señalando que representa el esfuerzo conjunto de todas las dependencias y secretarías de la administración departamental. “Es un voto de confianza de nuestra gobernadora hacia todos los funcionarios, y el resultado es evidente con la aprobación de nuestra duma departamental de nuestro presupuesto 2025 por 1.7 billones de pesos”, afirmó Vallejo.

El monto se utilizará del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.

Felipe Ferro Lozano, presidente de la Asamblea Departamental, subrayó que esta aprobación permitirá concretar los proyectos definidos en el Plan de Desarrollo. “Ahí van a quedar todos esos proyectos, desde infraestructura educativa, gasificaciones, vías terciarias, transporte escolar, PAE y salud, que es tan importante. Lo que se busca es equidad y que los recursos lleguen a todos los rincones del Tolima”, expresó Ferro Lozano.

La inversión estará destinada a sectores claves como educación, salud, infraestructura vial, y programas sociales, con el fin de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y urbanas del Tolima. En particular, se priorizará el mantenimiento de las vías terciarias y la ampliación de la cobertura del servicio de gasificación en áreas apartadas del departamento. Con esta aprobación, el Gobierno del Tolima encabezado por Adriana Matiz reafirma su compromiso de ejecutar el Plan de Desarrollo 2023-2027 y cumplir con las metas de inversión necesarias para fortalecer el crecimiento económico y social del territorio.


Compartir en