Presuntos ladrones intentaron huir y no lo lograron en la capital del Huila

Nicolás Ortiz Torres y Julián Andrés Delgado García  estaban al parecer robando bajo la modalidad del raponazo en zona céntrica de la ciudad. Lo supuestos delincuentes fueron reducidos por la Policía de Neiva.
Nicolás Ortiz Torres y Julián Andrés Delgado García, capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una persecución policial fueron privados de la libertad dos supuestos delincuentes residentes de la comuna Seis de la capital opita. Se trata de Nicolás Ortiz Torres y Julián Andrés Delgado García, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta por la calle 7ª con carrera 9ª, donde habrían interceptado a su víctima, robándole un teléfono celular.

Por fortuna el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraba adelantando sus trabajos de patrullaje cerca del lugar, donde la víctima se acercó a los policías, denunciado a los facinerosos.

Es así como emprenden su búsqueda, con las características aportadas por la afectada. A pocas cuadras intentaban huir los supuestos ladrones que fueron alcanzados en una rápida reacción del cuadrante 13.

Al ser reducidos y requisados, los uniformados le encontraron en su poder el dispositivo móvil que le habrían arrebatado a su víctima bajo la modalidad del raponazo. Con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, los oficiales proceden a leerle sus derechos como capturados, para ser puestos a disposición de la justicia para que respondan por el delito de Hurto.

Es de recordar que Nicolás había sido capturado para el mes de marzo del año 2020, para cumplir sentencia condenatoria de un año y tres meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Pues el hombre se habría visto involucrado en los hechos registrados el 08 de julio del año 2018 cuando al parecer ingresó a un establecimiento de comercio ubicado en la carrera Séptima con calle 45 del barrio Las Granjas de Neiva; y hurtó varios elementos, así como dinero en efectivo.

Ese día, al sentirse descubierto por el propietario, salió corriendo del lugar, lanzando a un vehículo de servicio público, por lo que logró ser capturado y auxiliado, iniciándose el proceso judicial en su contra.


Compartir en

Te Puede Interesar