Los hechos habrían ocurrido el pasado 5 de agosto cuando, aparentemente, dos presuntos delincuentes visitaron un establecimiento de venta y reparación de teléfonos en la zona céntrica de Girardot, supuestamente para averiguar por diferentes objetos electrónicos pero al final no realizaron ninguna compra, sin embargo, en horas de la noche del día en mención, ingresaron al mismo establecimiento de forma forzosa y hurtaron aproximadamente 30 millones de pesos en mercancía, de igual forma, horas después ingresaron al establecimiento continuo a este y se llevaron la misma cantidad de objetos avaluados en otros 30 millones.
Modus operandi
Los presuntos delincuentes estarían ingresando a los establecimientos antes de hurtarlos, esto para asegurarse de qué tipo de mercancía es la que se encuentra en cada uno de estos. Así, entrada la madrugada, las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos que habrían quedado registrados en los videos horas antes, y estos habrían ingresado al establecimiento forcejeando la puerta principal. Luego, en cuestión de minutos, se apropiaron de múltiples teléfonos celulares y mercancía que reposaba en el lugar, avaluada en altas sumas de dinero. Posterior a esto, los presuntos criminales salieron del local y se dirigieron al siguiente ubicado tan solo una cuadra más arriba, en donde realizaron la misma estrategia sin ser descubiertos.
Denuncia
El dueño de uno de los establecimientos habría realizado las correspondientes denuncias ante las autoridades para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, pues sus rostros habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento horas antes del hurto. Esto permitió que los uniformados realizaran una búsqueda exhaustiva para dar con la ubicación de los presuntos asaltantes, quienes al parecer fueron capturados por la Policía de Facatativá realizando los mismos actos criminales, pero estos, supuestamente, fueron, dejados en libertad por falta de pruebas.
La comunidad
Los comerciantes de la zona se sienten indignados y preocupados ante los altos índices de criminalidad en la ciudad, pues en una noche estos hombres habrían hurtado más de 60 millones de pesos en mercancía sin ser detectados por las autoridades. Ante esto, piden a los uniformados reforzar la vigilancia en una de las zonas más concurridas por los ciudadanos y en donde reposan cientos de establecimientos comerciales con múltiples mercancías avaluadas en grandes sumas de dinero.




