Luego de ocho meses de haber sido capturado, da un giro inesperado el caso de un presunto violador, quien un juez ha decidido dejar en libertad por vencimiento de términos establecidos en su proceso judicial.
El acusado, identificado como Guelmer Julián Ortiz Hernández quien fue detenido meses atrás luego de que su ex pareja sentimental lo acusará de haber abusado sexualmente de su hija una menor de 14 años de edad, y por las fuertes declaraciones dadas por la presunta víctima.
Desde su detención, el caso había sido objeto de atención mediática y social, sin embargo, la decisión del juez se baso en la falta de avances significativos en el proceso dentro del tiempo estipulado por la ley.
La liberación del acusado a generado una inmensa felicidad entre sus familiares y celebran su libertad, de igual modo en redes sociales se ha desatado una fuerte ola de apoyo donde se evidencia la cantidad de personas que creen en su inocencia.
De esto es crucial que se encuentre un equilibrio en la sociedad debido a las consecuencias que pueden generar graves afectaciones a la reputación, la vida personal y profesional de la persona indicada, sin dejar de un lado el poyo hacía la víctima y garantizársele que se tomen en serio las denuncias.
Sin embargo, las autoridades indican que el caso continuara adecuadamente las investigaciones para así reunir las pruebas que llevaran una nueva evaluación del caso para evitar así injusticias.




