La Fiscalía General de la Nación puso a disposición de un juez penal de ejecución de penas y medidas a un adulto mayor para que cumpla sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual a una menor de edad en zona rural de Timbío (Cauca).
Las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron que un juez penal del circuito de Timbío sentenciara a un hombre de 62 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La investigación permitió establecer que el agresor aprovechó que una menor de 8 años llegó a la zapatería donde trabajaba para recoger un arreglo y la hizo ingresar a su casa. Allí la amenazó con un arma blanca y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. El hoy condenado también intimidó a la niña con atentar contra su vida si contaba lo sucedido. Según algunos testigos la autoridad judicial valoró testimonios, informes sociales y psicológicos de la víctima, donde relató cómo ocurrieron los hechos y reconoció a su agresor.
Foto 2
Este abuelo fue detenido en medio de los operativos.




