Hace pocos días la Fiscalía General de la Nación desde su seccional en la capital del departamento del Meta, ordenó medida de aseguramiento intramural en contra de un sujeto identificado como Mauricio Flórez Flautero, quien presuntamente habría abusado de un menor de edad de 16 años. Sin embargo, este medio de comunicación conoció que este hecho delictivo, no sería el único en el prontuario del señalado.
De acuerdo con el relato de un habitante de la vereda La Cumbre, donde se presentaron los hechos de abuso sexual, el acusado de estos actos abusivos, sería una persona con antecedentes penales por varios delitos, entre los que se encuentran, amenazas, hurto, constreñimiento ilegal, injuria y calumnia y falso testimonio.
Lo paradójico del caso, es que estas acusaciones han sido realizadas por los propios hermanos de este sujeto, quienes indican que Flórez Flautero se quiso apoderar a la fuerza de un predio rural, el cual, no solo pertenece a él, sino a sus otros siete hermanos. De igual forma, los vecinos de la finca en mención, también han interpuesto quejas ante la Fiscalía por problemas con linderos, invasiones y amenazas realizadas por este individuo hacia ellos.
Por otra parte, los familiares del hoy capturado, aseguran que el caso de presunta violación, no es ningún montaje como lo mencionó el procesado en su defensa el día de la audiencia de imputación de cargos, por el contrario, hay conductas como un aparente intento de homicidio que conducen a una realidad distinta a la descrita por el señalado en su defensa.
Recordemos que, en este último caso, un adolescente de 16 años, al parecer, fue víctima de abuso sexual por parte de Mauricio Flórez, de acuerdo a lo descrito por el afectado, el sindicado lo llevó por un camino boscoso en la vereda la Cumbre con la promesa de ayudarlo para llegar a las cascadas naturales del sector y en medio del trayecto, le exigió practicarle actos obscenos y tocamientos indebidos.



