La queja, que ya cursa en la Personería Municipal, expone una presunta conducta autoritaria por parte de funcionaria de la alcaldía de El Espinal.
Una grave denuncia por presunto maltrato laboral tiene en el ojo del huracán a la directora administrativa de Gestión Documental de El Espinal, Andrea Durán, señalada por una contratista embarazada de hostigamiento y exigencias indebidas en el cumplimiento de su trabajo. La queja, que ya cursa en la Personería Municipal, expone una presunta conducta autoritaria por parte de la funcionaria, quien, según la denunciante, habría impuesto un estricto horario de trabajo de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a cinco de la tarde, a pesar de que los contratistas no están obligados a cumplir con jornadas fijas.
De acuerdo con la información obtenida por un medio de comunicación regional, la víctima asegura que las presiones se mantuvieron incluso cuando se encontraba en estado de gestación y debía asistir a controles médicos. “Se me exige de manera autoritaria cumplir con un horario como si fuera funcionaria de planta”, habría manifestado la afectada en su denuncia.
El caso cobra especial relevancia porque, según fuentes internas, el propio alcalde Wilson Gutiérrez Montaña había dado instrucciones precisas de no imponer horarios a los contratistas. Sin embargo, Durán habría hecho caso omiso al llamado del mandatario, generando molestia dentro del equipo de trabajo.
La Personería de El Espinal adelanta la respectiva investigación disciplinaria para establecer si hubo abuso de poder o vulneración de derechos laborales. Mientras tanto, la comunidad espera una respuesta clara y contundente frente a este nuevo escándalo administrativo.

															


