Una turba enfurecida, quiso hacer justicia a mano propia contra un supuesto delincuente, que se encontraba asechando la comunidad del barrio Los Samanes, en la comuna Tres de la capital opita.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, un hombre identificado como Andrés Leonardo Gutiérrez, habría llegado a eso de las cinco de la tarde hasta la calle 25 con carrera 4ª, donde pretendía cometer sus ilícitos.
Aprovechando la poca afluencia de personas, y el paso de una mujer, se le habría acercado a la misma, desenfundando una navaja, con la cual la intimidó para obligarla a entregar sus pertenencias. Es así como la mujer entró en pánico, dándole su celular.
Aunque el sujeto intentó darse a la fuga, los gritos desesperados de la mujer, alertaron a algunas personas que pasaban por el lugar, por lo que llegaron a socorrerla. De esta manera, logran interceptar al presunto ladrón, quien es golpeado y atado de pies a cabeza contra un árbol para que no se escapara.
Ocurrido el hecho, los habitantes del sector, dieron inmediato aviso a las autoridades, que en un rápida reacción llegaron al sitio, para dar capturado al indiciado. En el procedimiento, le incautaron la navaja con la cual ultrajó a la femenina, al mismo tiempo que recuperaron el equipo móvil robado.
Es de precisar que el señalado de 32 años de edad, quien es conocido en su argot criminal como ‘El Chulo’, presenta antecedentes por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Por eso con motivos fundados en el artículo 239 del Código Penal colombiano, se procede con su judicialización.
Andrés quien reside en el barrio Rodrigo Lara, quedó a disposición de la Fiscalía URI de turno, a esperas de ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.
El comando de la Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la comunidad para que no tomen la justicia por su propia mano y pide que recurran al llamado de la Policía cuando se presenten este tipo de hechos o informen a la línea de emergencia 123 o al número telefónico del cuadrante, toda vez que podrían incurrir en conductas delictivas como lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.
