La moto en la que se movilizaba, Jesús Antonio Chimonja junto a otra persona por el barrio San Mateo de Pitalito, fue quemada por la comunidad que ya se encuentra cansada de los hechos delincuenciales.
Según indicaron testigos del hecho, el hoy detenido junto a otra persona se movilizaban en una moto NKD y en el punto en mención habrían intimidado con arma de fuego a la víctima.
Tras ver el caso de inseguridad, un grupo de taxistas, reaccionó, siguió a los sujetos y de esta manera detuvieron a Chimonja, mientras que la otra persona vinculada en el robo, emprendió la huida.
Lo entregaron
Más tarde los valerosos conductores, entregaron al presunto ladrón a las autoridades de Policía y se investiga si en el hecho el sujeto habría herido a uno de los profesionales del volante.
Ahora Jesús, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, es investigado por el delito de Hurto y Lesiones Personales.
Y es que de acuerdo con la Policía, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta.
Las cifras revelaron que de la mitad de los hurtos que se cometieron en vía pública, dos de cada diez se hacen con armas de fuego o cortopunzantes, con el objetivo de intimidar a los ciudadanos.
