Presunto ladrón fue reventado a puño, palo y patadas en Neiva

Indignada la comunidad por un presunto hecho de hurto, los habitantes golpearon brutalmente a Yeferson Alfonso Calderón Rivera, quien tuvo que ser custodiado para que no fuera linchado.
Sapos y princesas - El Mundo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cansados de los constantes ilícitos que se vienen registrando en el área metropolitana de Neiva, los vecinos se unieron para darle una lección, a un presunto delincuente que fue sorprendido en flagrancia, cometiendo el robo de autopartes de un vehículo.

El ilícito

Ocurrió en el norte de la capital del Huila, donde al parecer habría llegado un joven de 21 años de edad, identificado como Yeferson Alfonso Calderón Rivera, quien de acuerdo a la denuncia del afectado, habría rondado el sector, aprovechando la ausencia de personas para robarse la batería de un carro en la calle 73C con carrera 3ª del barrio Virgilio Barco.

Fue descubierto

Por fortuna algunos vecinos del sector se percataron de las malas intenciones del involucrado dando inmediato aviso al propietario, quien recibió todo el apoyo de la comunidad para frutar el robo. La comunidad ardida por lo ocurrido, reprendieron al sujeto a punta de puños, patadas y hasta palazos.

Lo querían ajusticiar

Es de resaltar que la justicia por mano propia fue controlada por el cuadrante 43 del CAI Santa Rosa, quienes llegaron a capturar al hombre y custodiarlo para que no fuera linchado por los ciudadanos.

Irá ante el juez

Ahí mismo le leyeron sus derechos como persona detenida para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para que responda por el delito de Hurto, como lo está establecido en el artículo 239 del Código Penal colombiano.

El implicado que es residente del lote 18 ubicado en la carrera 7ª con calle 25 del barrio José Eustacio Rivera Neiva, quedó a disposición de la Fiscalía, que lo presentará ante un juez de control de garantías, para que sea definida su situación judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar