Presunto intento de secuestro en la capital

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ciudadano conocido como Edinson Franco denunció a través de un video en redes sociales un presunto intento de secuestro ocurrido en la calle 10 con carrera 5ª, frente a la sede de la Universidad del Tolima. Según su testimonio, una joven que se transportaba en un vehículo blanco comenzó a gritar pidiendo ayuda: “¡Auxilio, auxilio!”. El vehículo, identificado como un Nissan blanco de placas IZM, aceleró tras el incidente, lo que generó alarma entre los testigos.

El denunciante relató que varias personas presenciaron lo sucedido y llamaron de inmediato a la línea de emergencias 123 para alertar a las autoridades. “Nos quedamos algunos mirando lo que pasaba y de inmediato marcamos”, explicó. Aunque algunos internautas criticaron la falta de fotos o videos del hecho, el testigo aclaró que todo ocurrió muy rápido y que una docente fue quien memorizó la placa del vehículo. “No podemos ser indiferentes, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos actuar”, expresó el ciudadano.

Otro caso

En medio de la alerta generada por este caso, una joven compartió su experiencia sobre un viaje en taxi que le causó temor. Según relató, el conductor le puso seguro a las puertas y, al intentar quitarlo, le dijo en tono burlesco que no se asustara. “Iba hablando por celular e iba diciendo que las mujeres somos las ‘precitas’. Cuando me bajé, le dijo que con esta no se pudo y se puso a reír”, comentó. La joven lamentó no haber tomado nota de la placa del taxi y expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres en Ibagué.

Se espera un pronunciamiento oficial sobre la primera situación que por ahora tiene alerta a la comunidad ibaguereña. 


Compartir en