La Defensoría del Pueblo confirmó que entre 11 personas que murieron en el operativo militar llevado a cabo en la vereda El Remanso, en Puerto Leguízamo-Putumayo, se encontraban el Presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa, un adolescente de 16 años, un gobernador del pueblo indígena, entre otras personas.
Al igual se pudo conocer que uno de los presuntos guerrilleros dado de baja en los supuestos combates era oriundo de la vereda El Descanso del municipio de Corinto, norte del Cauca. EXTRA Cauca logró conocer que el supuesto subversivo fue identificado como Jhoan Sebastián Yatacué integrante de la compañía Jaime Martínez al mando de alias ‘Bruno’.
Delinquía
Uno de los ciudadanos quien distinguía al sujeto indicó “él operaba hace poco en las montañas de Corinto; pero luego le dieron la orden que se fuera para el Putumayo. Supimos de su muerte, ya que sus familiares tuvieron que desplazarse hacia ese departamento para hacer el debido reconocimiento del cuerpo y así poderlo traer hasta su lugar de origen”.
Luego de hacer todos los trámites para su traslado, los familiares en medio del dolor le dieron cristiana sepultura. Sus honras fúnebres las realizaron en la vereda San Antonio donde combatientes de las Farc lo despidieron.




