En la vereda Cajete de la capital caucana, la comunidad logró la detención de un ciudadano, al parecer, era señalado por haber cometido un hurto en el sector. Según lo establecieron algunos testigos, el implicado fue sorprendido por los lugareños tras cometer el robo de las pertenencias a una menor de 12 años. Ante esta situación la pronta reacción de la población evitó que logrará el ilícito.
El implicado, es señalado por la comunidad de ser el responsable de la inseguridad en la vereda Las Chozas, Santana y Cajete: “esta persona, desde hace varias semanas viene realizando robos, casi diariamente, en la zona, esto nos tiene realmente preocupados y molesto, por esto nos unimos y lo desnudamos, como escarmiento, a ver si así deja de venir por acá a generar afectaciones a la comunidad”. Además de esto la comunidad quemó la motocicleta en la que se movilizaba el señalado.
La ciudadanía además agregó: “a pesar de la detención de la comunidad, en el momento que iba a ser entregado a los miembros de la Policía Metropolitana, huyó hacía una zona boscosa. Ante esto tipo de situaciones solicitamos que haya mayor presencia policial, teniendo en cuenta que la zona rural se ha visto altamente afectada por los continuos actos delincuenciales”.
Frente a este tipo de situaciones que afecta la zona rural de la capital caucana, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró: “hemos iniciado con mayores operativos en cada sector de la ciudad, no solo en el área urbana, sino también la periferia, estamos trabajando arduamente para contrarrestar la delincuencia y poder así recuperar la seguridad en Popayán”.




