Aseguran que habría más menores implicados, la denuncia sería solo el disparador para que más menores también expongan su caso.
En la noche del viernes 1 de septiembre se presentó un hecho de violencia cuando miembros de la comunidad de Ciudad Bolívar decidieron tomar justicia por mano propia. Esto tras la difusión de la información de un presunto caso de abuso sexual contra una menor de tan solo 4 años al interior de un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio San Francisco.
Según la versión de la menor atacada, el presunto abusador sería un pastor que frecuentaba este hogar comunitario perteneciente al ICBF. Al parecer el sujeto se ganaba la confianza de los niños dándoles dulces o frutas y valiéndose de artimañas los llevan hasta un lugar alejado del jardín.
Este presunto caso de abuso sexual habría ocurrido el pasado lunes 28 de agosto, desde ese entonces el hogar comunitario fue sellado. Sin embargo, según la versión de la madre de la víctima, este hogar seguía recibiendo a los infantes a pesar del proceso de investigación que afronta el establecimiento por el hecho ocurrido. La profesora encargada habría hecho caso omiso a la medida y seguía recibiendo a varios menores en las instalaciones.
La familia de la menor clama por justicia para que este hecho no quede en la impunidad. Además, aseguran que habría más menores implicados, la denuncia de la menor de 4 años sería solo el disparador para que más menores también expongan su caso. Ante esta situación el ICBF ordenó el cierre inmediato de la unidad donde se habrían presentado los hechos.
Pronunciaciones
Según en declaraciones la madre de la menor dice que la niña le expresa que un señor le toca las partes íntimas, ella le pregunto que si por debajo o por encima de la ropa, y la menor le responde, por debajo de los interiores, que le muestra su pene y que lo rosa en sus partes intimas.
Así mismo afirmo que El pastor inmediatamente baja y le dice a mi hija ‘hola linda’ y afirma que la niña no sabía dónde esconder su mirada por el temor que tenía.
Finalmente, Diana Arboleda directora regional de ICBF Bogotá, afirma que la unidad fue cerrada inmediatamente y los niños que asisten a dicho centro fueron reubicados, también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos a favor de la menor de edad e interpuso la denuncia penal ante la fiscalía general de la Nación.




