Presunto capitán de la Policía implicado en secuestro de empresario; incautan arsenal en Norte de Santander

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un capitán de la Policía Nacional de Colombia, quien había solicitado permiso por una supuesta calamidad doméstica, es señalado como presunto cabecilla de una estructura criminal que retuvo a un empresario en la zona rural de Ábrego (Norte de Santander).

Según las autoridades, la víctima fue secuestrada durante días y exigían un rescate de al menos mil millones de pesos. En el operativo de liberación se incautó un arsenal compuesto por escopetas, una granada de fragmentación, un fusil traumático con munición, radios de comunicación, decenas de teléfonos celulares, una camioneta y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El capitán —identificado por las fuentes como Isaac de Jesús Carmona Meléndez— estaba de permiso por calamidad doméstica al momento de los hechos, pero las investigaciones lo ubican en el predio donde se mantenía al empresario secuestrado. Las autoridades también señalan a un patrullero que custodiaba a la víctima y a otros cuatro presuntos miembros de la red criminal.

Ahora los investigadores buscan esclarecer si el oficial habría establecido vínculos con grupos delictivos en la región para planear y ejecutar secuestros y extorsiones a empresarios del departamento.

.


Compartir en

Te Puede Interesar