¡Presunto ataque de Ucrania!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tuberías del gasoducto atacado.
Imagen: SWR

La estación de distribución del único tubo de gas en funcionamiento entre Rusia y Europa habría sufrido un ataque con nueve drones. Moscú sostiene que los daños fueron «insignificantes».

Este lunes (13.01.2025), Rusia confirmó que el sábado, las tropas ucranianas atacaron con drones una estación de distribución del gasoducto TurkStream, el único canal de abastecimiento de gas de Rusia a Europa.

La meta particular se habría centrado en la estación compresora Russkaya, situada en la localidad de Gai-Kodzor, al noroeste de Noworossiysk.

«El régimen (sic) de Kiev tuvo la intención de atentar con nueve drones» una estación de distribución del gasoducto TurkStream en la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, «con la intención de interrumpir las suministros de gas a naciones europeas», afirmaron las autoridades rusas en un comunicado, garantizando que todos los dispositivos fueron derribados y no tuvieron impacto en el funcionamiento del lugar.

De acuerdo con la nota, el ataque «no provocó lesiones» entre los empleados de esta estación de compresión, la cual regula y mantiene la presión del gas natural.

Según el anuncio del Ministerio de Defensa del régimen de Vladimir Putin, todos los drones involucrados en el ataque «fueron derribados», aunque los fragmentos de uno de estos provocaron «daños menores» a un inmueble y al personal de la estación de compresión.

Seis días en apagar incendio

TurkStream, que tiene una longitud de más de 900 kilómetros, se inauguró hace cinco años y se ha vuelto esencial desde que Ucrania interrumpió el flujo de gas ruso el 1 de enero pasado.

El gasoducto atraviesa el mar Negro, vinculando la localidad rusa de Anapa con la turca Kiyikoy, con el objetivo de proveer gas ruso al mercado turco y europeo, evitando de esta manera el territorio de Ucrania.

Por otro lado, tras seis días, los bomberos rusos lograron sofocar las llamas provocadas por un ataque ucraniano con misiles a la planta industrial de Engels, lugar donde se almacena el combustible que Rusia empleó en su ofensiva contra Ucrania.

De acuerdo con Roman Busarguin, el gobernador de la región de Saratov, los trabajos en la región siguen en marcha. La localidad atacada está a aproximadamente mil kilómetros al sureste de Moscú.

El ataque, que resultó en tres fallecidos, tuvo lugar el miércoles pasado en una base aérea estratégica rusa que bombardea la infraestructura militar y civil de Ucrania.


Compartir en