Estudiar el campo era una de las grandes pasiones de Paula Restrepo, una mujer nacida en las montañas antioqueñas que perdió su vida a los 18 años Fue torturada, violada y asesinada entre los cultivos de café de Andes que la vieron crecer.
“Ella a sus 18 años tenía un futuro por delante, tenía una meta de darles cosas a sus abuelos, de ayudarlos, quería seguir estudiando y tenía muchas metas por delante”, expresó Yuliana Ortiz, prima de la víctima.
Para ir a estudiar, todos los días Paula pasaba por cultivos de café y entre ellos fue que vivió los últimos instantes.
Esta tarde, con flores de todos los colores, y cabizbajos, asomaron los vecinos y seres queridos de la joven a la iglesia de Santa Rita a despedirla y darle cristiana sepultura.
El ataúd fue de color blanco, sinónimo de la pureza de esta joven, que tenía como mayor ambición graduarse en dos semanas de bachiller.
Hace pocos días también había celebrado su cumpleaños y se le notaba muy sonriente.
«Queremos respuestas, queremos que la Gobernación, que las autoridades nos ayuden para darle esa paz a Paula. Que se sepa quién fue y que los culpables paguen por lo que le hicieron a mi prima”, añadió Yuliana.
Esta tarde fue capturado uno de los presuntos responsables de este aterrador homicidio, es un cafetero de la región de Andes.
Caso de Paula Restrepo
Este sábado se conoció el trágico caso del feminicidio de Paula Restrepo, una joven de 18 años fue torturada y asesinada en el corregimiento de Santa Rita, ubicado en el municipio de Andes, en Antioquia a orillas de la carretera.
La joven fue identificada como Paula Andrea Restrepo Parra, quien era una bachiller de la Institución Educativa Santa Rita y había sido reportada como desaparecida este viernes en horas de la tarde.
Su familia había denunciado la desaparición luego de que la joven no llegara pasadas las 2 de la tarde, la búsqueda empezó de inmediato sobre todo el corregimiento y el municipio para hallar a la joven. Sobre las 8 de la noche fue encontrada a orillas de la carretera con fuertes heridas en su cuerpo, atada de manos y con graves dificultades para respirar.
La joven fue trasladada inmediatamente al hospital San Rafael de Andes donde fue internada hacia las 8:30 de la noche.
A pesar de los grandes esfuerzos médicos que habían logrado estabilizar sus signos vitales, la gravedad de las heridas impidieron que la joven siguiera con vida. Sobre las 11 de la noche se confirmaría el lamentable deceso.
Los primeros informes indican que la joven sufrió heridas con armas cortopunzantes sobre el costado derecho de su cuerpo, además de fuerte hematomas en su rostro. Aún no se descarta que haya sido agredida sexualmente.
La alcaldía de Andes se pronunció a través de sus redes oficiales rechazando el hecho e informando que ya realiza un consejo de seguridad para investigar a fondo el caso.
Asimismo, la Institución educativa donde estudiaba la joven convocó una velatón con la piden celeridad en el caso y se puedan esclarecer los hechos que enlutan a todo el municipio antioqueño.
Te puede interesar: Qué pasa en el Transmilenio: Aparece un asiento repleto de sangre




